martes, 28 de febrero de 2023

SE GARANTIZA EN BAJA CALIFORNIA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR: SOLÍS BENAVIDES






* Se cubrirá por medio de los diversos subsistemas, por lo que las y los aspirantes a ingresar tienen garantizado su espacio

 

MEXICALI.- En el marco del inicio del proceso de nuevo ingreso para aspirantes a Educación Media Superior, la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación, garantiza que todo el alumnado que actualmente cursa su último año de secundaria tendrá un lugar y nadie quedará sin espacio para continuar estudiando. 

El secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, puntualizó que existen muchas opciones para los jóvenes a través de todos los subsistemas como prepa en línea, prepa abierta, subsistemas estatales y los federales. Asimismo, aclaró que es una política e instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda el garantizar los espacios para todos. 

A partir del 27 de febrero los aspirantes inician su proceso, por lo que se estará muy al pendiente de la cantidad de solicitudes de espacio que reporten los diferentes subsistemas. Existe una constante comunicación y retroalimentación con todos ellos, por lo cual, ante algún faltante de espacios, se buscará ampliar la capacidad instalada. 

La información sobre el registro para el proceso de nuevo ingreso se puede consultar en la página oficial www.educacionbc.edu.mx, que aparece disponible en la pantalla inicial y sobre la cantidad de espacios, se informará una vez finalizado el proceso, momento en que se contará con las cifras precisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario