miércoles, 1 de febrero de 2023

OFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVAS DE ESTUDIO A VÍCTIMAS DE FRAUDE EN ESCUELAS APÓCRIFAS




* El secretario de Educación destacó que la Preparatoria Abierta de Baja California permite acreditar la formación media superior en un periodo de seis a ocho meses


* Ayudará a recuperar sus documentos oficiales a quienes los entregaron a esta empresa fraudulenta

TIJUANA.- Con el objetivo de ofrecer una solución a las personas que han depositado su confianza en escuelas apócrifas y cuyos certificados de estudio carecen de validez, el titular de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solis Benavides, expresó que existen diversas vías para continuar sus estudios. 

En atención a medios al término de la conferencia semanal “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, Solis Benavides invitó en primera instancia a denunciar ante la Fiscalía General del Estado a estos llamados “Centros de capacitación”, los cuales ofrecían terminar la preparatoria en uno, dos o tres meses.

Por una parte, dijo que la Secretaría de Educación apoyará a todos aquellos alumnos que no terminaron su formación de preparatoria y que los menores de 18 años pueden hacerlo a través de los subsistemas estatales: COBACH BC, CECyTE BC y CONALEP.

Por otra parte, detalló que en el caso de las y los alumnos mayores de 18 años en estos subsistemas existen las modalidades de estudio sabatinas en algunos planteles del Estado. 

El secretario de Educación explicó que también existe la opción de estudiar la preparatoria abierta, donde a través de 22 módulos es posible concluir la formación media superior en un periodo de seis a ocho meses; y, a su vez, se pueden revalidar estudios previos que permitan concluir antes este proceso. 

También se les ayudará a recuperar sus documentos oficiales que entregaron a esta empresa fraudulenta. 

“La instrucción de la Gobernadora del Estado ha sido ofrecer alternativas de solución a quienes enfrentan esta problemática a través de la preparatoria abierta, donde se les ofrecerán becas, así como facilidades a quienes deseen cursar su preparatoria en nuestros subsistemas estatales”. 

Por último, el funcionario estatal invitó a la población a asesorarse en la Secretaría de Educación sobre las alternativas disponibles, así como a verificar la validez de las instituciones de educación privada para de evitar caer en el engaño de escuelas apócrifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario