* El secretario Gerardo Arturo Solís Benavides reiteró la importancia de que padres de familia o tutores realicen este paso para asegurar a sus hijos el ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria
* Del 01 al 15 de febrero estarán funcionando los Módulos de atención para aclaraciones en los municipios del Estado
BAJA CALIFORNIA.- El Gobierno del Estado de Baja California a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, informa que la fecha límite de la etapa de Confirmación de inscripción para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria es el día miércoles 15 de febrero del año en curso, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas en el Proceso de Inscripción por Internet, para el ciclo escolar 2023-2024.
Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que es muy importante que los padres de familia o tutores realicen este paso, ya que de lo contrario el lugar podrá ser asignado por parte de la Secretaría a otro aspirante; enfatizó que, cuando acuda a confirmar la inscripción de su hijo(a) en la escuela le entregarán una carta de confirmación impresa, en la cual indica que el proceso ha concluido.
Recordó que los últimos días de enero del año en curso, los padres de familia y/o tutores descargaron en la página oficial de la dependencia a su cargo www.educacionbc.edu.mx la “Carta de Notificación” para ingresar al tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el siguiente ciclo escolar.
Posteriormente, desde el 1 y hasta el 15 de febrero, es el plazo para que los padres de familia o tutores acudan con la Carta de Notificación a las escuelas en donde quedaron ubicados los aspirantes para CONFIRMAR su inscripción.
Resaltó que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha dado la instrucción de que ningún niño quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de Baja California, con especial énfasis para aquellos que viven en zonas vulnerables, ellos serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo.
Asimismo, expresó el funcionario educativo, para orientación, cambios de escuela y aclaraciones, la Secretaría de Educación puso a disposición de los padres de familia del 01 al 15 de febrero módulos de atención en todos los municipios del estado, para atender dudas o bien para modificar la escuela asignada, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las siguientes direcciones:
• Tijuana: Edificio CAST ubicado en avenida Centenario No.10151, Zona Río.
• Ensenada: Delegación de la SE, Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474- B Col. Chapultepec, Polígono 1.
• San Quintín: Avenida A entre 9 y 10, Fracc. Ciudad San Quintín.
• Mexicali: Delegación de la SE, Calzada del Sol y Río Nuevo, Fracc. Villas del Sol.
• San Felipe: Inspección zona escolar XIX de Primaria, ubicada en calle Puerto de Manzanillo #558 entre Calzada de la Marina y Manzanillo, (antiguo CONALEP)
• Tecate: Delegación de la SE, Blvd. Benito Juárez No.500-76
Col. Encanto Norte.
• Playas de Rosarito: Blvd. Guerrero No. 494 int. 5 Col. Constitución.
Los cambios en escuelas públicas los podrán realizar también por medio de la página de internet www.educacionbc.edu.mx, siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela que le interese.
Para mayores informes pueden acceder a las redes sociales de la SE o bien comunicarse al teléfono 686 5 200 500 para atender cualquier duda o aclaración al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario