martes, 21 de febrero de 2023

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA EDUCACIÓN EN BC A TRAVÉS DE PLAN ESTRATÉGICO EDUCATIVO 2023: SOLÍS BENAVIDES






* Se presentaron cifras generales del Estado de la educación en la entidad y la política educativa que sigue la administración estatal


* Se reconoce a nivel nacional a Baja California como una entidad altamente participativa en la educación


MEXICALI.- En el marco de la participación ciudadana, el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides presentó los proyectos y programas estratégicos 2023 ante el Grupo Madrugadores de Mexicali, que es coordinado por el Lic. Alfredo Vega Valencia, y periodistas locales. Al respecto, el titular de Educación en la entidad resaltó que a nivel nacional la administración de la Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda ha sido reconocida por su trabajo y compromiso en este rubro.

Durante la presentación se expusieron las cifras generales de la educación en la entidad relativas al último ciclo escolar 2022-2023. En Baja California tenemos un millón 41 mil 608 estudiantes, 65 mil 308 maestras y maestros, así como 4 mil 922 escuelas, abarcando todos los niveles educativos.

Se explicó que el Plan Estratégico Educativo 2022-2027 comprende 6 componentes importantes, que son específicamente: la Educación Básica de excelencia, Educación Media de calidad vinculada al sector productivo, la Educación Superior como palanca de desarrollo sostenible, evaluación para la mejora continua de la educación, ciencia tecnología e innovación educativa, y maestras y maestros como líderes de la transformación.

Solís Benavides resaltó que se ha entregado, en lo que lleva esta administración, un importante apoyo en becas a los estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas, las cuales garantizan el bienestar y la permanencia, y agregó que con el programa de los desayunos escolares se abre un despertar en las y los alumnos que como consecuencia les brinda una mejor capacidad cognitiva.

En el mismo tenor, también se han proporcionado excelentes apoyos como las becas de aprovechamiento en Educación Media Superior, Superior, y para las mujeres privadas de la libertad, con una inversión de más de 14 millones de pesos

El titular de Educación destacó que también se han brindado como nunca apoyos de equipamiento, entregando mil 456 equipos de cómputo para alumnas y alumnos en situación de vulnerabilidad.

Otro de los grandes aciertos que destaca es el reconocimiento a nivel nacional de Baja California en la atención educativa a los distintos grupos migrantes y grupos indígenas, atendiendo a un total de una matrícula de 58 mil 973 niñas, niños y adolescentes de origen extranjero y comunidades indígenas.

Entre otros temas, la infraestructura educativa ha tenido un fuerte impacto de inversión que ha sido tanto para restaurar inmuebles y construir, así como el mejoramiento de los centros educativos.

Por último, se expuso sobre la importancia que ha tenido la implementación de los protocolos escolares en todos los niveles de educación para llevar una sana convivencia entre toda la comunidad educativa.

Finalizando la participación del secretario de Educación, le fue entregado un reconocimiento por parte del Grupo Madrugadores, y se dio cierre al evento con la sesión de preguntas y respuestas por parte de miembros del grupo y periodistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario