martes, 22 de septiembre de 2015

CONVOCAN A OBTENER BECAS DE MANUTENCIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR





·         El registro termina el 25 de septiembre de 2015.

MEXICALI, B. C.- Martes 22 de septiembre de 2015.- La Administración Estatal, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocan a estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IEPS) en Baja California a obtener una Beca de Manutención.

La beca es dirigida a estudiantes de licenciatura o de técnico superior universitario que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en IPES y tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

Los requisitos para postularse como becario son: ser de nacionalidad mexicana; estar inscrito en una IPES del estado de Baja California para continuar o iniciar estudios de nivel superior y provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales.

Asimismo se solicita ser alumno regular y contar con un promedio general mínimo de calificación de 8. Dicho requisito aplica para los alumnos de licenciatura a partir de quinto semestre y a los alumnos de Técnico Superior Universitario (TSU) a partir del cuarto cuatrimestre.

También deberán postularse como aspirantes a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página electrónica www.subes.sep.gob.mx.

La Beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubrirá un periodo de hasta doce meses. Durante el primer año del plan de estudios el monto es de 750 pesos. Para el segundo año es de 830 pesos. Para el tercer año, 920 pesos. Durante el cuarto y quinto año es de 1 mil pesos.

El registro de la solicitud  en la página www.subes.sep.gob.mx termina el 25 de septiembre de 2015, la recepción de documentos en la IPES será del 15 al 30 del mismo mes y año.

La publicación de resultados será el 9 de octubre de 2015 en la página www.educacionbc.edu.mx , misma donde los interesados pueden acceder para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario