viernes, 18 de septiembre de 2015

PARTICIPA SEE EN SIMULACRO DE SISMO








·         En Mexicali mil 115 escuelas y más de 198 mil alumnos atienden las indicaciones de Protección Civil en el Simulacro

MEXICALI, B. C.- Viernes 18 de septiembre de 2015.- La Administración Estatal, que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participó en el simulacro de temblor convocado por la Dirección Estatal de Protección Civil, con el propósito de conmemorar el trigésimo aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

El simulacro fue dirigido por la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de las radiodifusoras del Grupo Cadena donde el protocolo de actuación comenzó a transmitirse desde las 9:15 horas para informar y preparar a los bajacalifornianos sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo y cómo realizar el proceso de evacuación.

Con ello, 198 mil 136 alumnos de Educación Básica del municipio de Mexicali, con las manos en la cabeza o un libro sobre la misma como protección, y dirigidos por sus maestros y directores, comenzaron la evacuación de sus aulas para dirigirse a las zonas de seguridad señaladas en sus planteles.

En todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de Mexicali se promueve y se practica durante el ciclo escolar esta cultura de la prevención en la que participan de manera activa la comunidad educativa integrada por directivos, docentes, alumnos, personal administrativo y de apoyo a la educación, así como el personal de los edificios administrativos del SEE.

Mantener la calma, resguardarse bajo los mesabancos, desalojar ordenadamente las aulas, obedecer los señalamientos y las indicaciones del personal capacitado y agruparse en sitios previamente designados como seguros, son parte de los conocimientos que todo alumno y alumna adquiere durante su estancia en la escuela para actuar correctamente ante la contingencia.

Más de 10 mil docentes del municipio fomentan en sus alumnos la cultura de la planeación y protección, que los prepara para saber cómo responder tanto en su hogar como en la escuela, en caso de que ocurra un sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario