viernes, 4 de septiembre de 2015

EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADO MEJORA DESARROLLO DE LA NIÑEZ





                
·         Son 20 las comunidades urbano marginadas y rurales que atiende la zona 07    

ENSENADA, B.C Viernes 4 de septiembre de 2015.- A través del Sistema Educativo Estatal (SEE), del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Kiko Vega, y el Programa de Educación Inicial No Escolarizado, mejoran el desarrollo de la niñez de cero a cuatro años.

Durante el ciclo anterior, a través del Programa se atendió a 428 niños de cero a cuatro años y 420 padres de familia en 20 comunidades, se tiene la firme intención de rebasar la cantidad de atención a padres e hijos para el presente ciclo 2015-2016, así lo indicó Felicitas Gallegos Ritchie, Coordinadora de la zona 07 del Programa en mención.

Subrayó, que el objetivo principal de Educación Inicial, es mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas menores de 4 años, mediante actividades que estimulen el desarrollo y fortalecimiento de competencias para estar preparados al ingresar a preescolar.

Gallegos Ritchie, explicó que los padres asisten a capacitación una vez por semana con un promotor educativo de su comunidad, quien los orienta en los distintos ejes como son Salud y protección Infantil, Desarrollo Personal y Social, Lenguaje Comunicación, Exploración y conocimiento del medio.

Completó que en todo el municipio asistieron aproximadamente mil 200 papás y más de mil niños, mismos que se ven beneficiados con los resultados obtenidos dependiendo de su edad, como el gatear, caminar, desarrollo de su lenguaje, dejar de usar pañal, aumentar autoestima e interactuar con las demás personas.

La coordinadora de la zona 07 recalcó, Educación Inicial es un programa no escolarizado, el trabajo se realiza en comunidades urbano marginadas y rurales, cada módulo está integrado por 10 promotores educativos y el trabajo se efectúa en salones comunitarios, aulas de preescolar o en casas.

Concluyó, un niño de educación inicial es un niño preparado para ingresar al preescolar, seguro de sí mismo y autosuficiente, por ello; el reto para el siguiente ciclo escolar es aumentar la asistencia de los padres y niños al conocer el programa.

Los padres de familia que estén interesados en participar, pueden comunicarse a las oficinas de Educación Inicial al número telefónico 175 86 49 para que sean orientados a la zona cercana a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario