lunes, 28 de septiembre de 2015

GESTIONA SEE PAGO DE “DIFERENCIAL DE RETIRO” A PERSONAL JUBILADO FEDERALIZADO





·        Buscan que en corto plazo sea depositado el recurso de la prestación del mes de septiembre

MEXICALI, B.C.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal gestiona ante el Gobierno Federal el pago de la prestación de “Diferencial de Retiro” a personal jubilado federalizado del magisterio.

Al respecto, el Subsecretario de Planeación y Finanzas del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Rodríguez Castro, puntualizó que se encuentra pendiente el pago correspondiente a la anterior prestación del mes de septiembre a casi 6 mil jubilados, cuyo monto asciende a 20 millones de pesos, los cuales debieron ser pagados desde el 20 de septiembre.

“Mes a mes, luego de la gestión encabezada por el Gobernador del Estado ante la Federación se ha estado depositando el Diferencial de Retiro para el personal jubilado, ello como parte de un recurso extraordinario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposita electrónicamente para posteriormente dispersar a las casi 6 mil personas”, mencionó.

El funcionario estatal aseguró que aún cuando la Federación no ha realizado el pago correspondiente a este mes, el Gobierno del Estado ha estado en permanente contacto con los funcionarios federales y espera que en corto plazo se regularice la erogación de dicha prestación.

Rodríguez Castro finalizó con un exhorto a los maestros afectados, mencionando que la actual administración estatal se encuentra realizando, en base a gestiones y diálogo permanente con las instancias federales involucradas, la resolución de pendientes y abatimiento de adeudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario