jueves, 10 de septiembre de 2015

PADRES COLABORARÁN EN EL MEJORAMIENTO DE PLANTELES DENTRO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL




·         La participación social representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 de Septiembre de 2015.- La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid refrenda su compromiso con la educación de las niñas y niños, por ello  exhorta a los padres de familia el propiciar y fortalecer la participación social dentro de los planteles escolares.

Esto con el fin de mejorar  las comunidades escolares dentro de las asociaciones de padres de familia que se conforman al inicio de cada ciclo escolar, la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) explicó que la participación social representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes: maestros, padres de familia y alumnos , privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo.
Señaló que el departamento de Participación Social del SEE durante el ciclo escolar capacita a los integrantes de los comités que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), con temas de seguridad, salud y medio ambiente, entre otros que ayudan a fortalecer el trabajo que se realiza dentro de las aulas.
“Mediante estas capacitaciones se pretende que los padres y toda la comunidad escolar cuenten con todas las herramientas para trabajar en equipo y que los trabajos que realizan tanto los docentes como los directivos se fortalezca y que apoye en el proceso educativo de nuestros alumnos” destacó López Félix.
Por último agregó que las asociaciones tienen entre sus propósitos representar los intereses que en materia educativa sean comunes a los asociados ante las autoridades educativas así como apoyar el proceso educativo de sus hijos. Entre las funciones de las mesas directivas se encuentra el rendir un informe financiero y de sus actividades a los asociados, por lo menos 3 veces durante el ciclo escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario