miércoles, 2 de septiembre de 2015

CAPACITAN A MAESTROS EN EL APROVECHAMIENTO DE TECNOLOGÍAS



                


·         En la segunda fase de los proyectos colaborativos 2015

ENSENADA, B.C. Miércoles 2 de septiembre de 2015.- Con el fin de que los maestros de Baja California aprovechen los recursos tecnológicos, el Gobierno del  Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a maestros de primaria regular e indígena en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) .

“Para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos, se llevará a cabo de septiembre a noviembre del año en curso, la segunda fase de los proyectos colaborativos 2015”, así lo informó, Agustín Gerardo Rentería Jacinto, Jefe de Tecnología Educativa del SEE.

Agregó, que por medio del Programa Red Escolar, en apoyo a las tareas pedagógicas de los docentes de Educación Básica y para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos, se lleva a cabo de septiembre a noviembre del año en curso, los proyectos colaborativos 2015-2 para 64 primarias regulares y 9 de educación indígena, que cuentan con aula de medios.

Rentería Jacinto explicó que dichos proyectos son: “Mi entidad: el lugar donde vivo”, y surge con la finalidad de apoyar a los alumnos de tercer grado de primaria, a reforzar y mejorar la comprensión de los temas contenidos en los Bloques I y II del libro de Texto “La Entidad donde vivo”.

De igual manera, “Por Salud, de Todo un Poco”, se basa en la temática ¿cómo mantener la salud? del libro de texto Ciencias Naturales, con el propósito de promover a la comunidad educativa, principalmente a los niños de quinto y sexto, la importancia de una buena alimentación para que el ser humano goce de un pleno bienestar biológico, psicológico y social para lograr una mejor calidad de vida.

Las fechas de las inscripciones en Internet son del 31 de agosto al 18 de septiembre del presente en la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Escolar http://red.ilce.edu.mx.

Es por ello que el SEE exhorta a los docentes a no perderse de esta experiencia que permitirá enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje, descubriendo lo entretenido que es utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la Educación.

Mayores informes en Tecnología Educativa, ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche 6474 colonia Chapultepec, o a través de la línea 1209610 y/o 1522800 extensión 2916, al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx y/o consultar la página de la Coordinación: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario