miércoles, 30 de septiembre de 2015

SE ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES A ESCUELAS DE ZONA RURAL DE TECATE








• 20 primarias fueron beneficiadas con más de 1500 paquetes de útiles escolares

TECATE, B. C. 30 de septiembre de 2015- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se entregaron paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas de la zona rural de Tecate.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) Tecate, enfatizó la importancia  de las acciones que las autoridades realizan y que van encaminadas a fortalecer  la educación, eje prioritario para el gobernador y la gestión del secretario de educación Dr. Mario Herrera Zárate.

El evento se realizó en la primaria Adelina López Murrieta, ubicada en el ejido El Encinal, en donde la profesora Silvia Flores, directora del plantel dio la bienvenida a las autoridades del SEE Tecate y agradeció el apoyo para los alumnos.

En total se apoyó a 20 escuelas primarias con 1764 paquetes y 316 diccionarios. Las escuelas beneficiadas fueron: Generación 2000, Leopoldo Zea, Luzsiglo G. Figueroa, Gustavo Aubanel Vallejo, Bandera Mexicana, Adelina López Murrieta, Benito Juárez, Moisés Saenz, Francisco Villa, Niños Héroes, Ignacio Zaragoza, Juan Escutia, Juan Domínguez Freire, Tzauindanda, Cuitláhuac, Francisco Ferreiro Salcido, 15 de septiembre, Abelardo L. Rodríguez y Club Rotario No.4

En el acto estuvieron presentes también: Raquel Quintero, Coordinadora Educativa; María Eugenia Hernández Pulido, Jefa de Sector; Jesús Córdova, supervisor de la zona 20 además de padres de familia y directivos de las diversas escuelas beneficiadas.

El evento forma parte de una primera fase en la que están siendo apoyados estudiantes de escuelas ubicadas en áreas rurales y zonas vulnerables a través un trabajo coordinado entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario