jueves, 24 de septiembre de 2015

ENTREGA SISTEMA EDUCATIVO 12 MIL 500 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES








·   Con una inversión de más de un millón de pesos a alumnos cuyos recursos son insuficientes

ENSENADA, B.C., jueves 24 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó 12 mil 568 paquetes de útiles escolares y 2906 diccionarios a estudiantes, lo que representa una inversión de un  millón 071,536 mil pesos.

Alumnos de educación primaria y telesecundaria fueron beneficiados con útiles y diccionarios de CONAFE a través del programa de Acciones Compensatorias con el propósito de que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida en los estudiantes, expresó el director de programas del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez.

Añadió que con esta estrategia Compensatoria se apoya a los alumnos de primero a tercer grado de primaria a quienes se les entregó el paquete acorde a su grado, de igual forma a los alumnos de cuarto a sexto grado y de primero a tercer grado de telesecundaria con los útiles necesarios para ese nivel educativo.

Explicó el funcionario que entre lo que contienen los paquetes están: caja estuche escolar, cuaderno profesional cuadrícula grande y rayado, lápiz adhesivo, lápiz de madera, bolígrafo, lapicera, goma blanca, lápices de color cortos, regla de plástico de 30 cm, sacapuntas metálico, juego de geometría de plástico, juego de escuadras semi profesionales con escala sin bisel, transportador y marca textos amarilla.

La sede para la entrega del material fue la primaria Quetzalcóatl ubicada en la colonia Punta Banda, donde el director de programas dijo a los alumnos para que “cuiden del material que hoy reciben, recuerden que esto es también de ayuda para la economía de sus padres, ya que muchos no tienen la posibilidad de comprarles y el Gobierno del Estado a través de Programas Compensatorios se los hacen llegar”.

En el evento se hizo también entrega del material a Supervisores e Inspectores de zonas escolares quienes harán llegar el beneficio a todos los alumnos.

Dichos paquetes también se entregarán en primarias de la zona rural como San Quintín y Valle de la Trinidad, dando un total de 8 mil 336 alumnos de 110 primarias con una inversión de 640 mil 643 pesos, y 4 mil 232 alumnos de 50 telesecundarias con una inversión de 380 mil 414 pesos.

Asimismo, fueron entregados mil 385 diccionarios para 110 primarias con una inversión de 21 mil 079 pesos y mil 521 a 50 telesecundarias, donde se invirtieron 29 mil 400 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario