jueves, 3 de septiembre de 2015

PRIMARIA LEONA VICARIO RECIBE TABLETAS DE PROGRAMA TOCA Y APRENDE








  • La Fábrica de Papel San Francisco donó 84 tabletas que servirán de apoyo educativo a los alumnos de primero a sexto grado

MEXICALI, B. C., JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La Administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, tiene como compromiso implementar en las escuelas de educación básica de la entidad, programas relacionados con el uso y manejo de las  Tecnologías de la Información y Comunicación con la finalidad de fortalecer los procesos educativos de los niños y jóvenes de Baja California.

Por lo anterior y bajo la premisa que el compromiso con la educación es de todos (autoridades educativas, directores, docentes, alumnos, padres de familia y sociedad en general), la escuela primaria Leona Vicario recibió la donación de 84 tabletas con contenido del Programa Toca y Aprende de la empresa Fábrica de Papel San Francisco, representada por su Director General y exalumno de este plantel educativo Ing. Mario García Franco.

Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, expresó su reconocimiento a la Fábrica de Papel San Francisco por asumir su responsabilidad social y contribuir con la calidad educativa de los alumnos de la primaria Leona Vicario,  señaló que la alfabetización digital es una necesidad que no se puede eludir hoy en día y nuestro estado es el primero del país donde las tabletas han incorporado contenidos educativos de los seis años de primaria.

Dijo que en el Sistema Educativo está consciente de la importancia del uso de herramientas digitales pues permite a los alumnos el acceso a bibliotecas, museos, cultura y educación interactiva colocada en la “nube”.

Por su parte, Mario García Franco, Director General de la Fábrica de papel San Francisco, recordó que desde el temblor de 2010 tomó la responsabilidad de apoyar a la escuela de la cual es egresado.

Indicó que el compromiso no sólo es en infraestructura y mesabancos, sino también en la calidad de la educación, por eso el apoyo de las tabletas para que egresen de la escuela alumnos con valores, que sean ejemplo para la sociedad y que la escuela continúe siendo la mejor.




Finalmente, el Coordinador Estatal de Tecnología Educativa, David Rangel Corona, expresó que Toca y Aprende es una herramienta digital que apoya a los maestros en su tarea educativa y hace las clases más dinámicas y lúdicas, además de no requerir señal de internet, lo que permite ahorrar recursos económicos y que se le utilice incluso en regiones donde no exista dicha señal.

Dijo Rangel Corona que somos el único Estado en el país, que tiene contenidos desde primero a sexto grado de primaria en un programa, esto es gracias a la participación de toda la estructura de docentes que apoyaron en la planeación de cada uno de los módulos, de cada una asignatura, más que una guía es un complemento de los planes de estudios.

El compromiso del SEE es darle seguimiento desde la Coordinación de Tecnología Educativa, en la capacitación a los docentes, actualización de contenidos constantemente ya que la versión 2016 traerá los temas de inglés conversacional, salud y activación física; además de temas de cultura de la legalidad que vienen a enriquecer estos contenidos, brindar el soporte técnico del mantenimiento preventivo y correctivo, así como hacer válidas las garantías de los equipos.

La primaria Leona Vicario, una de las más antiguas de Mexicali, cuenta ya con 132 tabletas electrónicas donadas por el empresario Mario García Franco. A estos aparatos se les integran contenidos educativos desarrollados por maestros y personal de tecnología educativa del SEE. 


En la entrega de tabletas participaron también: Edna Alicia Ituarte Gallo, jefa del Departamento de Primaria del SEE; Gabriel Mazas Tovar, director de la primaria; Sergio Banda Ortiz, supervisor de la zona I de primaria; y María del Rosario Leyva Duarte, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Leona Vicario

No hay comentarios:

Publicar un comentario