martes, 29 de septiembre de 2015

DESARROLLA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SEMINARIO/TALLER DE MATEMÁTICAS PARA DOCENTES DE BC





·    Se espera la participación de profesores de Educación Básica, Media Superior y Superior de los cinco municipios en octubre y noviembre.

TIJUANA, B.C. MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- Con la finalidad  de identificar las principales problemáticas y líneas de investigación en el desarrollo de las competencias, habilidades o aprendizajes esperados en Educación Básica, Media Superior y Superior en Baja California, acorde a la política educativa que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadid, el Sistema Educativo Estatal, ha desarrollado para los docentes de estas áreas, el seminario taller de matemáticas: los retos y desafíos en su enseñanza dentro y fuera del aula.

En este sentido, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, dio a conocer en conferencia de prensa la necesidad de un análisis y diálogo entre docentes frente a grupo y expertos matemáticos que trabajan esta asignatura, la cual permita identificar de acuerdo a los planes y programas de estudio, las debilidades de los alumnos en los contenidos más densos para su aprendizaje.

Es indispensable constituir una academia estatal sobre la enseñanza de las matemáticas, que identifique problemáticas, construya herramientas pedagógicas y apoyos para maestros y alumnos a fin de lograr que todos los estudiantes en cualquier nivel o tipo de servicio logren alcanzar y superar los aprendizajes esperados, apuntó.

Durante la conferencia estuvieron presentes el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, Dr. Higinio Barrón Rodríguez y el Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), Dr. Joaquín Caso Niebla.

Al respecto, el Dr. Caso Niebla indicó que el 8 de octubre inicia una jornada estatal de seminarios talleres en los cinco municipios, con docentes, directores, supervisores e inspectores, así como asesores técnico pedagógicos, a través de una metodología desarrollada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), creando un espacio de aprendizaje enfocado en revisar el curriculum de la educación básica y los componentes que son centrales en la enseñanza de las matemáticas.

Dentro de los temas que se abordarán en este seminario taller se encuentran: la retícula de matemáticas en primaria y secundaria, factores asociados al logro educativo en secundaria y las principales problemáticas y líneas de investigación en el desarrollo de habilidades, competencias y aprendizajes en los estudiantes.

Las fechas para participar en estas actividades son: 8 de octubre, Mexicali; 13 de octubre, Tijuana;  20 de octubre, Ensenada; 27 de octubre, Rosarito y Tecate el 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario