lunes, 7 de septiembre de 2015

EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL No. 3 ATIENDE A MENORES DE MAESTRAS, ADMINISTRATIVAS Y DE SERVICIO






                
·         Desde lactantes, maternal y preescolar

ENSENADA, B.C. Lunes 3 de septiembre de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), del Gobierno del  Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, ofrece atención a más de 100 menores hijos de maestras, administrativas y de servicio del SEE en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 3.

Con el objetivo de constatar y dar seguimiento al trabajo que se ofrece en los jardines de niños, la jefa de educación preescolar María de Lourdes Villa Duran del SEE, este lunes inició con una jornada de visitas a las escuelas.

La jefa de preescolar manifestó que “es importante para la autoridad estar donde se desarrolla el trabajo de directivos, maestros y maestras, administrativos y de servicio, conocer más de cerca los avances que se tienen en las escuelas, como trabaja cada institución así como conocer sus necesidades, que sientan el apoyo de quienes dirigimos la educación y en la medida de las posibilidades poder acercarles el mayor número de recursos”.   

Primeramente la vista se dio al CENDI No. 3, donde se atienden a los hijos de las maestras, administrativas y de servicio de apoyo tanto de preescolar, primaria y secundaria, dijo Villa Duran, “aquí dicho centro alberga a 120 niños desde un año 3 meses hasta en edad preescolar, pasando por lactantes, maternal y preescolar, los dos primeros cuentan con un modelo de atención pre educativo donde se favorecen las habilidades y en preescolar se desarrollan las competencias”.

El CENDI No. 3 funciona desde 1993 cuando inició con la atención a lactantes y maternal y en 1994 se abre a la educación preescolar. 

En este plantel los niños y alumnos todos los días reciben atención médica al iniciar la jornada para detectar a tiempo cualquier enfermedad y ser canalizado como corresponde, posteriormente se les brinda desayuno, continúan con su aseo personal como lavado de manos y dientes y se prosigue a las actividades de música y lectura en el caso de maternal y en preescolar con sus clases normales.

Así como todas las escuelas públicas que pertenecen al SEE, el Centro recibe de Gobierno del Estado a través del SEE, la beca progreso correspondiente a 420 pesos por niño. 

Por último la funcionaria hizo entrega de material deportivo  a la directora de la institución maestra Jesús Edith García Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario