martes, 1 de septiembre de 2015

OFRECE SEE, OBTENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS POR INTERNET




                
·         Quienes hayan cursado sus estudios del ciclo 2013-2014 en adelante

ENSENADA, B.C. Marte 1 de septiembre de 2015.- Para el Gobierno del  Estado que dirige por Francisco Kiko Vega es de suma importancia el servicio que presta el Sistema Educativo Estatal (SEE) a los usuarios, por ello se le recuerda al público en general que pueden obtener certificados vía internet.

La emisión de un certificado de estudios electrónico puede ser impreso en cualquier computadora, transportado en memorias, electrónicas y consultado por internet, para quienes cursaron la Educación Básica del ciclo escolar 2013-2014, en adelante, dijo la delegada del SEE Adela Lozano López.

Este servicio, garantiza a los padres de familia la obtención del Certificado de estudios de sus hijos de forma gratuita, sin condicionamientos de ningún tipo y sin horario que les obliguen a suspender sus actividades por tener que acudir a la escuela o a las oficinas del SEE, recalcó la funcionaria.

Para lograr este servicio, enfatizó Lozano López se cuenta con un sistema consolidado de control escolar, además de evitar que a los padres de familia les condicionen una cuota por la entrega del documento que es válido para las escuelas públicas y particulares.

Asimismo, dijo la delegada “si el padre de familia no tuvo tiempo de recogerlo en el horario establecido por la escuela para la entrega de certificados, lo puede obtener desde su casa, desde su oficina, o incluso aún cuando se encuentre fuera de la ciudad donde estudió su hijo”.

La forma de obtener la impresión o el archivo del certificado es ingresando al portal del Sistema Educativo Estatal (www.educacionbc.edu.mx) donde se indican los pasos que deben seguirse y la información que deben ingresarse.

El Certificado cuenta con foto digital, sello del Sistema Educativo Nacional, firma electrónica verificable, firma digitalizada y se puede imprimir en papel bond.

Todo ello, hace que este documento sea infalsificable y que cualquier ciudadano pueda verificar su autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario