martes, 29 de septiembre de 2015

PLAYAS DE ROSARITO CUENTA CON 7 UNIDADES DE SERVICIO DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR (USAER)





·         En USAER se atienden las necesidades educativas especiales de los alumnos  ya sea por discapacidad o aptitudes sobresalientes

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 29 de septiembre de 2015.- Con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal realiza  visitas continuas a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del municipio de Playas de Rosarito.

Los USAER son los encargados de apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de educación regular.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix comentó al respecto que el Enlace de Educación Especial realiza visitas de seguimiento con el objetivo que los maestros, las familias y los alumnos reciban constantemente los apoyos que necesitan, permitiendo un seguimiento y una evaluación continua y pertinente.

“Actualmente en el municipio contamos con 7 Unidades de servicio tanto en el turno matutino como vespertino que brindan atención a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad que se encuentran integrados en las escuelas donde se orienta al personal docentes y a los padres de familia” dijo la autoridad educativa.

López Félix dio a conocer que estos son los planteles donde  se brinda el servicio: USAER XL de turno vespertino brinda el servicio a los jardines de niños Jaime Torres Bodet, Gabriela Mistral, Juana de Asbaje y  la escuela primaria “16 de Septiembre, en la USAER XLI se da seguimiento a los planteles Independencia, Jesús García, Adolfo López Mateos y la secundaria No.7 Emiliano Zapata, USAER LXXI a jardín de Niños Leona Vicario, primaria José Vasconcelos y secundaria No.7 Emiliano Zapata.
Por otra parte la USAER XLIII se visitará a la primaria Estado 29 y a la secundaria Técnica No.37  y secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia, a estas se suma la USAER LXXIV que atiende en las escuelas Domingo Márquez, Guadalupe Victoria y José María Morelos y la secundaria Técnica No.37 Amando Nervo. Así también se visitaran los planteles de la USAER C a la que corresponden las primarias Emiliano Zapata, Niños Héroes, Francisco I. Madero y secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete. Por último la USAER 37 brinda servicio a las primarias Constitución de 1917, Abraham Lincoln, Sentimientos de la Nación, Ejido Mazatlán y Leyes de Reforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario