lunes, 7 de septiembre de 2015

SEE ASIGNA DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA




·         Desde este lunes 7 de septiembre queda cubierto el 99% de docentes frente a grupo.
TIJUANA, B.C., A LUNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- En seguimiento a la encomienda del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de cumplir con los 200 días de clases conforme al calendario escolar, el Sistema Educativo Estatal tiene cubierto hasta este día el 99% de las aulas con docentes frente a grupo.
El Subsecretario de Administración, Sebastián Becerra Miguel comentó que se cumplirán con las tareas encomendadas por instrucción del gobernador, gracias al trabajo realizado en coordinación con los sindicatos, niveles educativos, supervisores e inspectores de cada municipio.
El funcionario estatal aseguró que a más tardar el 10 de septiembre todas las escuelas de Baja California tendrán a los docentes asignados en las escuelas, ya que al inicio del ciclo escolar había un faltante de 68 profesores en preescolar, 114 en primaria, 142 en secundaria y 3 en educación especial en el Estado.
Al respecto dijo que para cumplir con el calendario programado, se trabajarán en tiempos extraordinarios, conforme lo programe cada escuela. Asimismo comentó que también se tenía un rezago de 400 docentes en el Estado por falta de presupuesto, escuelas con alto número de alumnos y a la fecha ha quedado resuelto trabajando con las delegaciones y las propuestas sindicales.
¨Los padres de familia pueden estar tranquilos de que este año se cubrirá al cien por ciento con las clases, destacando que es importante se tenga la confianza y coordinación con los docentes de sus hijos para trabajar las horas y días necesarios para completar este ciclo¨, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario