viernes, 18 de septiembre de 2015

LANZAN GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA DEL CONCURSO “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”





·         DIF estatal y SEE buscan promover la cultura de la donación de órganos  
TIJUANA, B.C., A JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- A fin de promover la cultura de la donación de órganos, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó este día la convocatoria del 1er. Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

El concurso dirigido a alumnos de primaria, secundaria y educación media superior, fue presentado por la presidenta del DIF Baja California, Sra. Brenda Ruacho de Vega, acompañada del secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate y el secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California, Dr. César González Muñoz.

Ruacho de Vega indicó que por medio de este tipo de acciones, el DIF Baja California busca crear consciencia entre niños, jóvenes y adultos sobre la donación de órganos y la importancia que la noble causa representa a favor de la salud de la comunidad del Estado.

La Presidenta del DIF Estatal explicó que si bien la promoción de la cultura de donación de órganos es un asunto que le compete al Gobierno a través de las instituciones de salud, no debe olvidarse la causa social que esta representa y el valor que significa el salvar vidas.

“Un trasplante representa para miles de pacientes la única opción de vida cuando alguno de sus órganos ha dejado de funcionar y nosotros a través del concurso queremos crear conciencia en la niñez y juventud de la oportunidad de regalar vida a través de la donación”, dijo  Ruacho de Vega.

Por su parte, el Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate, apuntó que el SEE se suma gustoso a la difusión de la causa, al asegurar que la participación de directivos y docentes ayudará a concientizar a los niños y jóvenes estudiantes acerca de la donación de órganos.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California, Dr. César González Muñoz, especificó que en Baja California de enero a septiembre del presente año se han realizado exitosamente 32 trasplantes de riñón y 34 de córneas, sin embargo, dijo aún es necesario incrementar la cultura de la donación de órganos en el Estado.

González Muñoz expresó que en la entidad hay una lista de 140 pacientes esperando el trasplante de algún órgano –hígado, riñón y córnea- mientras que a nivel nacional, dicha lista tiene un registro de 19 mil 948 pacientes.

El concurso “Dona vida, dibuja amor”, será realizado en tres categorías –de 6 a 12 años, de 12 a 15 años y 15 a 18 años- en una sola rama de conformidad, los trabajos deberán ser entregados a partir de este día y hasta el 13 de Noviembre, para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario