viernes, 9 de diciembre de 2016

ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS





·        Fueron otorgadas mil 395 becas a estudiantes del municipio, con una inversión de un millón 395 mil pesos

TIJUANA, B.C., a viernes 09 de diciembre de 2016.- A fin de beneficiar a las familias de los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes para garantizar la continuidad de sus estudios, el Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó este día mil 395 becas educativas al mismo número de alumnos en el municipio, con una inversión de un millón 395 mil pesos.

A este respecto el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, quien presidió el acto simbólico de la entrega, informó que la dependencia tiene como meta otorgar 5 mil 999 apoyos económicos durante el presente ciclo escolar, a distribuirse en los cinco municipios de Baja California.

Informó que entre dichos apoyos se encuentran las becas de educación básica, que tienen como finalidad apoyar a los alumnos para que continúen sus estudios y consoliden su proyecto de vida; de educación especial, entregadas en una sola emisión durante el ciclo escolar y las de aprovechamiento, en las que el alumno debe mantener un promedio mínimo de 8.

Por su parte el Delegado del SEE en la ciudad, Adrián Flores Ledesma, dijo que en Tijuana se proporcionaron 736 becas para alumnos de primaria, 496 para secundaria y 163 más para educación especial, dando un total de mil 395 apoyos económicos repartidos.

El funcionario especificó que como cada año las becas de educación básica son entregadas al padre de familia o tutor del alumno y el monto debe ser destinado a gastos educativos tales como el pago de uniformes, transporte o material didáctico.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Secundaria Federal “Presidente Lázaro Cárdenas”, en dónde entre otras autoridades educativas del SEE se contó con la presencia del Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, así como de los alumnos y padres de familia beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada