jueves, 1 de diciembre de 2016

ARRANCA PRIMERA FERIA ESTATAL DEL DÍA DE LA LECTURA







·        Más de 22 módulos de diversas dependencias, librerías e instancias educativas

TIJUANA, B.C.- Miércoles 01 de diciembre de 2016.  La Administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró este día la “1era Feria del Día Estatal de la Lectura”.

La inauguración corrió a cargo de la alumna Martha Itzel Marrón Espinoza, Niña Gobernadora 2016, quien comentó que dicha feria se originó con motivo del XIII Aniversario del Día Estatal de la Lectura, que en Baja California se celebra el 02 de diciembre.

“El Gobierno del Estado organizó esta feria para que disfrutemos y convivamos en un ambiente de fiesta y de alegría en este espacio donde los libros y la lectura son los protagonistas”, agregó la mandataria infantil.

Por su parte, Perla Paola Ibarra Espinoza, niña Secretaria de Educación 2016, dijo que con la Feria del Día Estatal de la Lectura se quiere lograr que al seno de cada casa y cada familia se practique cada vez más la lectura y que todos veamos al libro como un amigo que tiene una historia interesante que contarnos.

Asimismo, el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que la “1era Feria del Día Estatal de la Lectura” contará hoy y mañana con actividades artísticas, culturales y educativas que se llevarán a cabo en el Anfiteatro del ICBC y el Centro de Gobierno en Tijuana.

Durante los próximos dos días se ofrecerán talleres gratuitos de encuadernación, pintura, literatura, lectura y escritura; además de presentaciones de libros de autores de la localidad, conferencias magistrales y exposiciones fotográficas.

La Feria tiene un horario de 8am a 1pm y de 4pm a 7pm, contando con más de 22 módulos de diversas dependencias de gobierno, donde se da promoción y difusión de las actividades que se realizan, así como con la participación de librerías locales e instancias enfocadas al sector educativo.

Para el acto inaugural se contó con la presencia del Dr. Mario Herrera Zárate, Secretario de Educación y Bienestar Social; Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada; Martha Xóchitl López Félix, Delegada del SEE en Playas de Rosarito y Luis Fernando Valdez Cardona, Subdelegado del SEE en San Quintín, así como de Iván Beltrán León, Coordinador de Servicios Jurídicos en la dependencia.

Otras autoridades de la entidad presentes en el evento fueron Enrique Reyes Machado, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Miguel Ángel Juncal Ramírez, en representación del Delegado de la SEP en Baja California y Eduardo Beltrán Espinoza, Subdirector en Zona Costa del Instituto de la Juventud del Estado (INJUVEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario