viernes, 16 de diciembre de 2016

CONVOCAN AL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y AGUA EN VACACIONES





  • Hoy último día de clases, para regresar a clases el miércoles 4 de enero de 2017
  • Exhortan a la comunidad educativa a denunciar irregularidades durante vacaciones de invierno

MEXICALI, B. C.- Viernes 16 de diciembre de 2016. Con el propósito de utilizar racionalmente la energía eléctrica y el agua potable, así como cuidar las escuelas de acciones vandálicas, la Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, inició en la primaria “Plan de San Luis”, la estrategia “Apaga, Cierra y Desconecta” y el programa “Escuela Segura”.

Mónica Bedoya Serna, Directora de Normatividad e Inversión del SEE apuntó que la meta del Sistema Educativo con la aplicación de la estrategia “Cierra, Apaga y Desconecta” del Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica, es de 100 mil kilowatts/hora y 20 millones de litros de agua a nivel estatal, durante estas poco más de dos semanas de vacaciones, significando un ahorro global de 1 millón de pesos.

Asimismo, informó que la meta anual del Sistema Educativo a nivel estatal para este 2016 fue ahorrar 1 millón de kilowatts/hora y 75 millones de litros de agua en los edificios escolares.

Expuso que mediante ello se hace un exhorto al personal docente, a los alumnos y alumnas para que antes de salir de vacaciones, apaguen lámparas y focos que no sea necesario que iluminen, cierren llaves de agua de paso y desconecten los aparatos eléctricos.

Mónica Bedoya refirió la importancia que manifiestan tanto el Gobernador como el Secretario de Educación por motivar en los alumnos y alumnas una actitud de interés por el cuidado del agua y la luz, pues son vitales para que en el futuro vivan en un ambiente sano.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, dijo que la corporación a su cargo, con la colaboración de los padres de familia y directores, cuidarían las escuelas para que, al regresar de vacaciones, los estudiantes la encuentren en buenas condiciones.

Apuntó que, con el auxilio de todos, se pueden vigilar las escuelas de Mexicali, llamando al número de emergencias 911 en caso de que personas ajenas a la escuela sean observadas dentro de ellas.

Ulises Méndez refirió que participación ciudadana y coordinación son elementos claves para cuidar las escuelas, buscando que en estas dos semanas de vacaciones no se presenten incidencias en los inmuebles educativos.

Durante el evento, se entregó de manera simbólica las llaves de los centros escolares, como parte de la estrategia de patrullaje y rondines que se llevarán a cabo durante el periodo vacacional que termina el martes 3 de enero de 2017, siendo el primer día de clases el miércoles 4 de enero de 2017.

En la aplicación de la estrategia Apaga Cierra y Desconecta, también estuvieron el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y la Directora de la Escuela Primaria “Plan de San Luis”, Guillermina Lugo Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario