viernes, 2 de diciembre de 2016

REALIZAN ENCUENTRO DE PADRES DE FAMILIA CON HIJOS CON DISCAPACIDAD




·         3 de diciembre: Día Internacional de la Discapacidad

MEXICALI, B. C., Viernes 3 de diciembre de 2016.- Con el propósito de compartir experiencias entre pares y favorecer la participación activa de padres y madres en el desarrollo de alumnos y alumnas con discapacidad, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó el “Encuentro de la Red de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad”.

Durante el Encuentro efectuado en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, Luis García Valenzuela, coordinador Estatal de Educación Especial del SEE, expuso que en este caso se busca compartir las experiencias de los padres de familia que les dieron resultado positivo para apoyar a sus hijos con discapacidad.

Recordó que el 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad y que hace 5 años se comenzó a construir una Red de Padres de hijos con discapacidad, que funcionó con el compromiso y colaboración de padres y maestros.

García Valenzuela indicó que con este encuentro se busca favorecer la participación activa en el desarrollo integral de los hijos y alumnos, realizar acciones de apoyo entre pares y compartir experiencias y conocimientos en para fortalecer la inclusión y la calidad.

La Red de Padres en el municipio de Mexicali, la forman los padres que tienen hijos con discapacidad inscritos en los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) y realizan reuniones cada mes, a las que asisten entre 40 y 50 padres.

Alrededor de mil 844 alumnos con discapacidad existen en Mexicali a los CAM, entre las discapacidades se encuentran: intelectual, autismo, visual, motora y algunos trastornos como el déficit de atención.

El Estado atiende en los CAM a niños desde 45 días de nacidos hasta personas de 24 años de edad en los CAM laboral, luego busca la inclusión laboral de aquellos alumnos que cuenten con las competencias necesarias ya sea en el área educativa, como en secundaria, preparatoria o CECAT, o en el área laboral, donde 17 empresas inclusivas de la localidad aceptan personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario