viernes, 23 de diciembre de 2016

PROYECTOS COLABORATIVOS, APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN


·         Baja California uno de tres Estados del país que los desarrolla

MEXICALI, B. C., viernes 23 de diciembre de 2016.- Con el propósito de promover el uso educativo de las tecnologías de la información y comunicación para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, el Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal desarrolla Proyectos Colaborativos.

Proyectos Colaborativos son programas académicos en línea, vinculados a las asignaturas del plan curricular de educación básica.

Presentan un cronograma de actividades para favorecer el aprendizaje de los alumnos que participan y comparten experiencias en foros académicos virtuales entre compañeros de su escuela y de otros Estados del país.

Baja California, junto con Sonora y Sinaloa son los tres Estados del país que desarrollan esta estrategia educativa.

En 2016 un total de 11 mil 179 alumnos de 175 escuelas, 136 de primaria y 39 secundarias del Estado, participaron en los proyectos Conociendo mis derechos y Soy un adolescente del Siglo XXI, promovidos por la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE.

El proyecto “Conociendo mis derechos”, promovió el conocimiento y la práctica de los derechos humanos en los alumnos de 4 y 5 grado de primaria, mediante diversas actividades didácticas a través del uso de la tecnología fortaleciendo los contenidos de su libro de texto de Formación Cívica y Ética.

“Soy un adolescente del Siglo XXI”, surge con el propósito de enriquecer los conocimientos de la asignatura “Formación Cívica y Ética 1” de segundo grado de secundaria de los bloques: I “La Formación cívica y ética en el desarrollo social y personal”, II “Los adolescentes y sus contextos de convivencia” y III “La dimensión cívica y ética de la convivencia”.

En los Proyectos Colaborativos de Baja California participaron alumnos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas y Baja California Sur, a quienes se les envían constancias de participación vía electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario