miércoles, 14 de diciembre de 2016

CAM LABORAL “NUEVA CREACIÓN” ORGANIZA BAZAR NAVIDEÑO ANUAL





·        Asistieron familiares de alumnos y miembros de la comunidad de Playas de Tijuana

TIJUANA, B.C., a miércoles 14 de diciembre de 2016.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció ayer a la comunidad de Playas de Tijuana el bazar navideño que organiza anualmente el Centro de Atención Múltiple Laboral “Nueva Creación”.

La Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana, Profa. Elva Margarita Tapia Huerta, comentó al respecto que con esta actividad se busca eliminar las barreras de participación laboral de los alumnos que presentan algún tipo de discapacidad que estudian en este centro.

Agregó que este plantel fomenta la independencia y autonomía de sus estudiantes a través del desarrollo de las competencias para la vida, apoyándose en tres ideas básicas: inclusión, gestión escolar institucional y apoyo de la sociedad.

La funcionaria informó que el dinero recabado por el plantel con las ventas será destinado a la compra de material para que los alumnos sigan desarrollando sus creaciones y puedan compartirlas en actividades futuras.

En el Centro de Atención Múltiple Laboral “Nueva Creación” están inscritos 70 alumnos, los cuales presentan predominantemente discapacidad de tipo intelectual y reciben capacitación en Carpintería, Corte y Confección, Jardinería, Manualidades o Cocina.

El bazar consistió en la venta y exhibición del trabajo de los alumnos alusivo al periodo decembrino, incluyendo servilleteros, portavasos, veladoras, adornos colgantes, pinos de madera, maceteros, esferas y adornos en general, la mayoría de materiales reciclados.

Asimismo, los integrantes del taller de Cocina pusieron a disposición del público pay de queso, panques, galletas, otras piezas de repostería y ponche.

Asistieron al evento encabezado por la directora del plantel, Profa. Magdalena Barrios Salazar, padres de familia, alumnos y tutores de Centros de Atención Múltiple vecinos, así como otros miembros de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario