lunes, 19 de diciembre de 2016

ENTREGA SEE LLAVES DE ACCESO PRINCIPAL DE PLANTELES A SEGURIDAD PÚBLICA ANTE PERIODO VACACIONAL







PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 16 de diciembre de 2016.-Como parte de las acciones preventivas que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una reunión con dependencias de seguridad del municipio.

La profesora Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en el municipio dio a conocer que en dicha reunión se plantearonestrategias de seguridad para evitar actos vandálicos en los 146 planteles de Playas de Rosarito, entre lo que destaca la entrega de llaves de  acceso principal de 19 preescolares, 19 primarias, 7 secundarias y 1 centro de Atención Múltiple (CAM) las cuales fueron entregadas al Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal.

El  principal objetivo de este trabajo en conjunto es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones, asimismo que  el regreso de los estudiantes sea seguro y no presenten ningún contratiempo los planteles ya que el periodo vacacional inicia el próximo lunes 19 de diciembre del presente, regresando a clases el miércoles 04 de enero de 2017.

En su mensaje la autoridad educativa expuso que a lo largo del ciclo escolar se ha trabajado con las dependencias de seguridad y para reforzar dichas acciones se hizo la entrega de llaves para que durante los rondines acordados con anterioridad los agentes de la policía puedan accesar y realizar recorridos dentro de los centros escolares.

“Agradecemos el apoyo que siempre brindan las autoridades para la seguridad de nuestros planteles educativos,  de igual manera le pido a la ciudadanía que sean ellos quienes reporten al número de emergencia 911 cualquier anomalía que detecten y sobre todo, que trabajemos en conjunto para el cuidado y resguardo de las instalaciones” comento la Delegada Martha Xochitl López Félix.
Por su parte el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que en este periodo de vacaciones las unidades estarán realizando recorridos sobre las escuelas en donde se cuentan con una mayor vulnerabilidad.
“Queremos evitar que personas ajenas a las instituciones ingresen a estas y sean vandalizadas, por ello estaremos haciendo recorridos tanto en el interior como exterior de las escuelas”, comentó el Mayor Magdaleno Vázquez Luis.

En dicha reunión además  asistió la Subprocuradora General de Justicia del Estado en Playas de Rosarito, Patricia Ortega; Antonio Quiñonez, Director de C4, así como el Delegado de la Secretaria General de Gobierno Diego Ramírez Robles y el licenciado Raúl Quiroz Quezada, Oficial Mayor de Gobierno del Estado.
El SEE estará en constante comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública  Municipal, el Centro de Comando (C4) y la Subprocuraduría de Justicia  para actuar de manera inmediata.
Por último la Delegada Martha Xochitl López Félix agregó que es importante que los padres de familia se sumen en la vigilancia de los planteles, sobre todo las personas que viven cerca de las escuelas para reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22 para reportar fugas de agua o desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario