martes, 13 de diciembre de 2016

ENTREGA SEE APOYOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TECATE





  •  Fueron beneficiados 490 alumnos del municipio, con una inversión de 490 mil pesos


TECATE, B.C.- Martes 13 de diciembre de 2016. A fin de beneficiar a las familias de los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, el Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó este día 490  becas educativas al mismo número de alumnos en el municipio de Tecate.

Al respecto, el Director de Programas de Apoyo Educativo del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez, recordó que esto representa una inversión de 490 mil pesos, apoyo que se otorga para que niños y jóvenes continúen sus estudios.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador Francisco Vega, y nuestro Secretario de Educación Dr. Mario Herrera, implementamos estas becas que sirven como apoyo a la economía familiar para garantizar la continuidad de sus estudios y que puedan tener mejores oportunidades de desarrollo en su futuro”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, informó que de dicha cantidad de becas, 434 apoyos fueron por aprovechamiento y 56 fueron para alumnos de educación especial, dando un total de 490 apoyos económicos.

Benítez Reyes enfatizó que las becas a la educación básica tienen como finalidad apoyar a los alumnos para que continúen sus estudios y consoliden su proyecto de vida.

El evento de entrega se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del Gimnasio Municipal Gustavo Díaz Ordaz, en donde estuvieron presentes el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez; el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, acompañados de alumnos beneficiados y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario