jueves, 1 de diciembre de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


·         Se entregaron 1,884 Becas de Aprovechamiento y 216 de educación especial para apoyar a los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria

MEXICALI, B. C., Miércoles 01 de diciembre de 2016.- Con el propósito de beneficiar a alumnos para que continúen sus estudios, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del sistema Educativo Estatal entregó 2 mil 100 Becas de Aprovechamiento y de educación especial a alumnos y alumnas de Educación Básica del municipio de Mexicali.

Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, informó que en esta ocasión se entregarían 1,884 Becas de Aprovechamiento y 216 de educación especial para apoyar a los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, con un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia de sus estudios, contribuyendo a consolidar la superación y su proyecto de vida.

Dijo que el apoyo es en dos emisiones de mil pesos durante el ciclo escolar y exhortó a las y los estudiantes a conservar el promedio mínimo de 8 para que continúe el apoyo. La beca de Educación Especial es en una emisión de mil pesos por ciclo escolar.

Ante padres, madres de familia, alumnos y alumnas de educación especial, primaria y secundaria, la Coordinadora recordó que es una política del Gobernador del Estado apoyar la economía de las familias con acciones que refuercen la educación en los hogares.

Las becas forman parte de las acciones estratégicas para asegurar a los y las alumnas su ingreso, permanencia y egreso de la Educación Básica.

Las becas de aprovechamiento se entregan a los alumnos que cursan desde segundo grado de primaria y hasta secundaria, que participan en la convocatoria que emite el SEE y que obtienen calificación de 8 en adelante.

En Baja California se entregarán 5 mil 999 apoyos en becas para Educación Básica lo que representa una inversión de 5 millones 999 mil pesos tan sólo en la primera convocatoria de este apoyo en el ciclo escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario