miércoles, 7 de diciembre de 2016

ÚLTIMOS DÍAS PARA REGISTRAR ALUMNOS QUE INGRESARÁN A EDUCACIÓN BÁSICA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR


·        El trámite se realiza por Internet y cerrará este viernes 9 de diciembre.

TIJUANA, B.C.- Miércoles 7 de diciembre de 2016. El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), les recuerda a los padres de familia que este viernes 9 de diciembre es la fecha límite para realizar el registro de niñas y niños que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el Ciclo Escolar 2017-2018.

Lo anterior con el propósito de garantizar el derecho a la educación de todas las niñas, niños y adolescentes que habitan en Baja California.

A este respecto, el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que a la fecha se han registrado en el municipio 30 mil 454 preescolares, de un total de 45 mil 662 alumnos esperados; en primaria se han recibido un total de 19 mil 570 registros de 30 mil 595 proyectados y en secundaria 24 mil 099 nuevos alumnos, de los 32 mil 086 que se tienen contemplados.

Reiteró que para simplificar el proceso, los padres de familia pueden realizar el trámite por Internet en la página www.educacionbc.edu.mx, donde ingresarán el folio y la clave que les fueron proporcionados en la Solicitud Única de Inscripción (SUI), distribuida con anterioridad a través de las escuelas de educación básica de la ciudad.

El funcionario agregó que aquellos familiares de niños nacidos en Baja California que ingresarán a preescolar durante el próximo ciclo, podrán generar su usuario en línea con la clave CRIP, la cual se encuentra en el acta de nacimiento del infante.

Con el Proceso de Inscripción a la educación Básica a través de Internet, el SEE busca simplificar el servicio otorgado a  los padres de familia y proteger la economía  familiar al evitar desplazamientos,  filas y condicionamientos.

Para despejar dudas, los padres ó tutores pueden solicitar mayor información en la línea educativa 01(800) 788-7322 ó acudir a los módulos de apoyo en un horario de 8 a 15 horas, con dirección en avenida Centenario 10151, Zona Río, ó en el Centro de Cultura de la Legalidad, situado en Calle Perimetral #7125, Tercera Etapa del Río.

Asimismo se recuerda que la reinscripción es automática para aquellos alumnos que actualmente cursan Educación Básica y que continúan en el mismo nivel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada