jueves, 8 de diciembre de 2016

SE REÚNE SEE CON DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA


 
  • El objetivo es continuar con estrategias para mantener la seguridad de la comunidad educativa

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 8 de diciembre de 2016. Con el objetivo de mantener espacios seguros para alumnos y docentes, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una reunión de coordinación con las dependencias de seguridad pública de este municipio.

La Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix, informó que en dicha reunión con dependencias de Seguridad Pública del municipio se abordaron temas para continuar con las acciones de coordinación en materia de seguridad dentro de los planteles escolares, así como dar seguimiento al trabajo que se ha venido realizando en el presente ciclo escolar.

Estuvieron presentes en la reunión la Subprocuradora General de Justicia del Estado en Playas de Rosarito, Patricia Ortega; Antonio Quiñonez, Director de C4 y el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal, a quienes solicitó el apoyo para el cuidado y vigilancia de las escuelas, así como continuar con el patrullaje de unidades a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Aunado a esto, dijo, se revisaron acciones que se pondrán en marcha ante el periodo vacacional que iniciará el lunes 19 de diciembre de 2016 y concluye el día 03 de enero, regresando a clases el miércoles 04 de enero de 2017.
Entre los compromisos asumidos en esta reunión, la Subprocuraduría de Justicia en el municipio representada por la Licenciada Patricia Ortega Inzunza, atenderá de manera directa a los directivos en los casos que sean turnados ante esta dependencia para dar una pronta respuesta en las investigaciones. 
Por su parte el Director Mayor Magdaleno Vázquez Luis a través de Seguridad Pública Municipal realizará rondines de manera continua dentro y fuera de los planteles, en coordinación con el monitoreo de C-4 representado por el licenciado José Antonio Quiñones.
Por último la Delegada Martha Xochitl López Félix agregó  que es importante que los padres de familia se sumen en la vigilancia de los planteles, sobre todo las personas que viven cerca de las escuelas para reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22 para reportar fugas de agua o desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario