jueves, 8 de diciembre de 2016

OTORGA GOBIERNO FEDERAL A BAJA CALIFORNIA RECONOCIMIENTOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA





  •  Por tercer año consecutivo el Sistema Educativo Estatal de Baja California obtiene el primer lugar en el Reconocimiento a la Mejora a la Gestión Administrativa
  • CECyTE recibe cuatro reconocimientos por segundos y terceros lugares por proyectos exitosos durante 2015 y 2016

MEXICALI, B.C.- Jueves 08 de diciembre de 2016. Por tercer año consecutivo y con el proyecto"Generación de indicadores dinámicos para la gestión educativa”, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) obtuvo el primer lugar del Reconocimiento a la Mejora a la Gestión Administrativa, mérito otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Reconocimiento a la Mejora de la Gestión surge en el 2008 con el propósito de identificar, reconocer y fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras, con enfoque a resultados y mejora de la gestión.

La mejora de la gestión se concreta en ofrecer un servicio educativo de calidad que impacte en mejores resultados en el uso de los recursos, resultados académicos, sociales y regulatorios que de forma consistente aporten valor agregado a los beneficiarios de los servicios educativos.

El proyecto denominado "Generación de indicadores dinámicos para la gestión educativa” creado e implementado por el SEE es un  sistema informático conocido como Registro Escolar en Línea (REL), desarrollado en ambiente Web disponible para educación preescolar, educación primaria y educación secundaria.

A través del REL cada centro escolar captura datos personales de los alumnos como lo son: nombre del padre, madre o tutor; teléfonos de localización; fotografía del alumno y evaluaciones actuales e históricas además del domicilio, dato que permite validar y georreferenciar el mismo en un mapa de software libre.

El SEE genera indicadores de manera dinámica en los rubros de aprobación, aprovechamiento y retención de manera, que puedan ser utilizados en la toma de decisiones de manera oportuna, implementando programas y/o estrategias en escuelas focalizadas así como el rescate de los alumnos que se encuentran en deserción.


CECyTE BC TAMBIÉN RESULTA GALARDONADO

Asimismo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), recibió cuatro galardones en las categorías de Gestión Administrativa y Gestión Educativa por prácticas exitosas durante los años 2015 y 2016.


Por las acciones realizadas durante el año 2015 recibieron un segundo lugar por el proyecto: “Sistema de Servicio Social y Prácticas Profesionales”, un sistema en línea que facilita a los  alumnos el proceso de Registro de Servicio Social y Prácticas profesionales.

Asimismo, durante 2015 se les entregó un reconocimiento por el tercer lugar participando con el proyecto: “Sistema de Competitividad y Mejora Continua EXCEDE”, sistema creado para asegurar la calidad educativa de la Institución,  elevar  la competitividad en la prestación de los  servicios educativos y administrativos.

En este 2016, CECyTE BC recibió un reconocimiento por ocupar el tercer lugar participando en el proyecto Programa Institucional de Seguimiento de Egresados, un sistema que  evalúa la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje al egreso de los estudiantes, así como la pertinencia de los planes y programas de estudio, mediante el análisis de la colocación de los egresados en el sector productivo y en las Instituciones de Educación Superior,  a través de una plataforma por internet.

Además del reconocimiento por ocupar el segundo lugar con el proyecto: “Práctica para el horticultivo controlado en Malla Sombra en el Sector Educativo”, implementado en el plantel San Quintín, mediante el cual a través de la vinculación con la Facultad de Agronomía de la UABC, se fortalece e impulsa el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de la especialidad de producción Industrial de los Alimentos, desarrollándose  habilidades y conocimientos prácticos relativos a la siembra y cosecha de diversas hortalizas en ambiente controlado en malla sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada