miércoles, 7 de diciembre de 2016

CONCLUYEN 31 DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DIPLOMADO “EL PERFIL DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA”

 

 
  • Un total de 31 docentes de educación física participaron para fortalecer su práctica docente cumpliendo con un total de 200 horas

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 7 de diciembre de 2016.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó el diplomado El Perfil del Docente de Educación Física", donde participaron 31 docentes de educación básica.

Al respecto la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix, mencionó que dicho diplomado tiene la finalidad de preparar a los docentes de la asignatura de Educación Física para las evaluaciones para la permanencia que se realizan en el marco del Servicio Profesional Docente, contemplando los Perfiles Parámetros e Indicadores que establece la SEP.

López Félix dijo que los docentes participantes de preescolar, primaria y secundaria trabajaron en 5 módulos de 40 horas cada uno, donde alternaron 16 presenciales y 24 horas en línea.

En este cuarto módulo “Compromiso ético del educador físico” se describieron las bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo nacional mediante la identificación de los acuerdos y política educativa actual, para establecer un compromiso ético como educador físico en educación básica, mostrando reflexión y compromiso por la educación así como sus parámetros e indicadores.

Cada uno de ustedes tiene una gran experiencia y para seguir fortaleciendo su práctica docente es necesario ofrecerles más herramientas que implementen en sus centros educativos para aportar en los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares y mejorar los aprendizajes de los alumnos” expresó la Delegada de educación.

Por último, Martha Xochitl López Félix agradeció al equipo de profesores de Educación Física que impartieron el diplomado y docentes asistentes por su compromiso para concluir estos trabajos.

La Educación Física es una disciplina que promueve el desarrollo de los alumnos en los años escolares, asimismo, la educación física despierta el interés por la iniciación deportiva en el alumno y el cuidado de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario