miércoles, 30 de noviembre de 2016

FESTEJAN 57 ANIVERSARIO DE INSTITUTO PEDAGÓGICO AUDITIVO ORAL


·         Jornadas Académicas los días 28, 29 y 30 de noviembre en el marco de los festejos del “Día Internacional del Niño Sordo”

MEXICALI, B. C., Miércoles 30 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con la Asociación Civil del Instituto Pedagógico Auditivo Oral (IPAO), organizó las Jornadas Académicas “Celebrando 57 Años de IPAO, y 28 de noviembre, Día del Sordo”, con el propósito de festejar y recordar ambos sucesos.

Luis García Valenzuela, Coordinador Estatal de Educación Especial del SEE, inauguró las jornadas expresando que 57 años de IPAO han sido de beneficio para los alumnos. Agradeció el trabajo realizado por las personas que iniciaron la asociación hasta ahora que se ha transformado en escuela.

Elogió el compromiso del personal que atiende a la comunidad sorda, así como la atención y educación que dan a los niños y a los padres y madres de familia.

Por su parte, Socorro Arce, maestra del Instituto Pedagógico Auditivo Oral, informó que las jornadas se realizarían durante los días 28, 29 y 30 de noviembre convocando a maestros, padres de familia y terapistas de lenguaje.

Recordó que el IPAO se formó por iniciativa de un grupo de padres de familia que buscaban ayuda y atención para sus hijos con discapacidad auditiva, y el 6 de noviembre de 1959 fue constituida oficialmente la institución como asociación civil. Desde entonces ha dado atención a la comunidad sorda de Mexicali y de otras ciudades. Hoy, al IPAO se le conoce también como Centro de Atención Múltiple “César Prieto Larriva”.

Las conferencias impartidas el lunes 28 fueron: Implante coclear en niños sordos; Educación especial ante la prospectiva de la Reforma Educativa; El Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Reforma Educativa; y el taller Planeación didáctica argumentada y adecuaciones curriculares.

El martes 29 se ofrecieron: Los estilos de crianza y su impacto en el aprendizaje de los niños y Protocolo de prevención y atención del acoso escolar en las escuelas de Baja California.

El miércoles 30 se presentó en las instalaciones de IPAO una función de teatro guiñol y se realizará una cena baile organizada por los padres de familia.

En la inauguración de las jornadas estuvieron presentes: Hildelisa Limón, directora de IPAO; Mayra Flavia Valle, coordinadora Regional de Educación Especial del SEE; y Mayra Edith Prieto Sánchez, presidenta de la Asociación IPAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario