lunes, 14 de noviembre de 2016

CAPACITAN A PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SEE EN PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE MALTRATO Y ABUSO INFANTIL


·         Como parte de las acciones del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

MEXICALI, B. C., lunes 14 de noviembre de 2016.- Con el propósito de proporcionar a personal administrativo del Sistema Educativo Estatal formación y capacitación sobre la prevención del maltrato infantil, el Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del SEE y del DIF Estatal, organizaron la capacitación: Detección y Prevención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil”.

Trabajadores administrativos de la Delegación, de los niveles educativos, de la Coordinación de Formación Continua y del Área Jurídica del SEE asistieron a esta capacitación que se realizará durante los días 14 y 15 de noviembre y donde personal del DIF Estatal expuso los temas de cuándo se considera que se comete maltrato y abuso sexual infantil.

Se trata de que el personal conozca estos temas para que intervenga en la atención y solución de la problemática que puede suceder en los planteles escolares del Estado.

El Sistema Educativo Estatal ha creado el Programa de Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene por objetivo detectar, canalizar y dar seguimiento a los casos de estudiantes que presentan situación de riesgo por maltrato infantil, agresión sexual, acoso escolar y embarazos tempranos en escuelas públicas y privadas.

Para atender estas situaciones se ha creado el Área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la Coordinación de Servicios Jurídicos del SEE, área que tiene oficinas en las delegaciones del SEE en el Estado y adonde se deben canalizar los casos de abuso sexual y maltrato infantil que ocurran o se detecten en las escuelas.

De acuerdo con la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California, constituye una infracción a ésta: “Respecto de servidores públicos Estatales y Municipales, propicien, toleren o se abstengan de impedir cualquier tipo de abuso, acoso, agresión, daño, intimidación, violencia, maltrato o perjuicio de que tengan conocimiento, en contra de niñas, niños y adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario