viernes, 25 de noviembre de 2016

ASISTEN MAESTROS AL ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR DEL 2016




·         El siguiente será el último viernes de enero del siguiente año

ENSENADA, B.C.- Viernes 25 de noviembre de 2016. Más de 3 MIL 500 maestros de educación preescolar, primaria y secundaria y de las modalidades, especial, indígena, física, participaron este día en el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del 2016, para continuar los trabajos de dicho colegiado el viernes 27 de enero de 2017.

Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada, indicó que según lo previsto en el calendario escolar, el último viernes de cada mes los docentes deben reunirse para evaluar lo aprendido, así como para identificar las áreas de oportunidad en cada centro escolar.

Añadió que uno de los propósitos fundamentales de que los profesores asistan a los CTE es mejorar los resultados de sus respectivas escuelas compartiendo experiencias exitosas.  

Recordó que en dichos cursos se originan instrumentos de trabajo pedagógico como la planeación, el seguimiento, la evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación.

Lozano López subrayó que también se revisan los casos de alumnos que requieren de apoyo para propiciar una mayor participación de ellos en clase y motivar a que mejoren su aprovechamiento escolar.

Tutelan estas capacitaciones, los supervisores escolares y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, física y de otras especialidades que laboran en cada escuela.

En preescolar, se revisa el avance en el desarrollo del lenguaje oral, escrito  y del pensamiento matemático de los niños y qué recursos se emplean para llevar a cabo la evaluación.

Los profesores de primaria optimizan el balance de los avances y resultados obtenidos y en secundaria se abordan temas como el apoyo a los alumnos para asegurar que todos alcancen los aprendizajes esperados en las evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario