martes, 15 de noviembre de 2016

ASISTEN ALUMNOS DE LA SECUNDARIA BELISARIO DOMÍNGUEZ A IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL





·         Se contó con la participación del coro representativo Real Armonía.

TIJUANA, B.C.- Martes 15 de noviembre de 2016. Para fomentar en la niñez y la juventud de Baja California el respeto por los símbolos patrios y la identidad nacional, el Gobierno del Estado, presidido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través el Sistema Educativo Estatal (SEE), y la Segunda Zona Militar organizan cada segundo lunes de mes la participación de escuelas de educación básica en la Ceremonia de Izamiento de Bandera Monumental.

Esta semana tocó el turno a la Esc. Sec. No. 3 “Belisario Domínguez”, la cual acudió a la cita con 145 estudiantes entre los cuales se dieron cita los integrantes del coro Real Armonía y alumnos que cursan el tercer grado en dicha institución educativa.

El acto cívico fue encabezado por el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien destacó la importancia de rendir honores a la bandera para la formación integral de los niños y jóvenes de la entidad.

Flores Ledesma agregó que la participación de las escuelas de educación básica en la ceremonia de izamiento del emblema nacional, forma parte de una estrategia para fomentar la cultura cívica en las escuelas de la ciudad.

El coro representativo de la Sec. No. 3, el cual se encuentra a cargo del Mtro. Luis Hernández desde el inició de sus actividades en el año 2009, interpretó el Himno Nacional y el Himno a Baja California, así como con algunas piezas de su repertorio.

Acompañaron a los alumnos en el acto cívico, además del Delegado del SEE, autoridades educativas de la dependencia estatal en Tijuana y autoridades de la Segunda Zona Militar.
Se contó también con la participación del C. TTE Intendente José Juan Lara Hernández y en representación de la Esc. Sec. No. 3 “Belisario Domínguez”, del Director del plantel Mtro. Héctor Martínez Valverde y la alumna de tercer grado Evelyn Isabel Pérez, quien dirigió el juramento a la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario