martes, 29 de noviembre de 2016

SEE Y UABC PRESENTAN CONFERENCIA "EL LIDERAZGO EDUCATIVO PARA LA JUSTICIA SOCIAL"







·         Dirigida a supervisores, directivos, docentes y estudiantes de educación

ENSENADA, B.C., martes 29 de noviembre de 2016.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal en coordinación con el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presentaron la Conferencia Magistral "El liderazgo educativo para la justicia social".

En el evento se dieron cita supervisores, directores, docentes, asesores técnico pedagógico y estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC y de Educación provenientes de la Benemérita Escuela Normal Estatal.

Para impartir la conferencia se contó con la presencia de Dr. Charles L.Slater, quien es profesor de Liderazgo Educativo en la Universidad Estatal de California de Long Beach, ha realizado investigaciones y trabajado con estudiantes en universidades mexicanas, costarricenses, cubanas, suecas,  españolas y estadounidenses.

El doctor Slater habló sobre su investigación realizada en diferentes escuelas de los países antes mencionados, las formas de liderazgos directivo y docente con atención a las diferencias culturales.

En esta interesante plática los actores principales en el tema educativo, profundizaron la comprensión de cómo las autoridades de las escuelas conducen sus centros de trabajo en formas que reducen las desigualdades con el compromiso específico de ver la justicia social.

El conferencista respondió a las preguntas de la audiencia,¿cómo si es posible enseñar el liderazgo con justicia social?, a lo que respondió que se sí es posible pero trabajando en conjunto siempre y cuando el líder inspire la confianza a quienes se dirige como guía, que  en el tema educativo es el maestro y alumno.

Asimismo mencionó, un líder debe tener habilidades, conocimientos y sobre todo, practicar los valores y entre los más importantes está el de la honestidad para facilitar la inclusión y la justicia social al ser congruente con lo que se hace y con lo que se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario