jueves, 10 de noviembre de 2016

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA VISITAN EL CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR




·         200 estudiantes al día reciben información relativa a la prevención de adiciones

TIJUANA, B.C.- Jueves 10 de noviembre de 2016. Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en las niñas, niños y adolescentes de Baja California, la Administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), está organizando una serie de recorridos al Centro Interactivo Ámbar.

Las visitas que iniciaron el pasado 05 de octubre y continuarán hasta el 12 de diciembre de este año, contemplan un promedio de 200 alumnos al día que cursan los últimos años de la educación primaria o del primer al tercer grado de educación secundaria.

Entre los alumnos de quinto y sexto grado de primaria que han visitado el espacio esta semana están los de la Esc. Prim. Cuauhtémoc y la Esc. Prim. Educadores de Baja California.

Con estos recorridos, el SEE busca brindar a los estudiantes, padres y maestros de la entidad, alternativas para mantener el cuerpo y el cerebro sanos, así como información clave para identificar y evitar situaciones de riesgo, tales como la dependencia de sustancias tóxicas.

Cabe recordar que el Centro de reciente inauguración cuenta con un sistema de enseñanza que ha probado su eficacia científicamente respecto a la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Durante la visita a las salas de proyección y animación del centro interactivo, los estudiantes revisan temas como: La ciencia y la salud, El cerebro humano y su funcionamiento, Las drogas y sus efectos y Prevención de adicciones.

Con este modelo de prevención único en el país se logra involucrar a la comunidad educativa, elemento fundamental para favorecer estilos de vida saludables, ya que se persigue sembrar desde la infancia una base sólida para un desarrollo pleno de la infancia y la juventud que habita y estudia en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario