martes, 1 de noviembre de 2016

SE CAPACITA A COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL Y AUTORIDADES ESCOLARES



TIJUANA, B.C.- Martes 01 de noviembre de 2016.  A fin de fortalecer los procesos de transparencia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid llevó a cabo este día la Capacitación de Contraloría Social para la comunidad y autoridades educativas del Sistema Educativo Estatal (SEE).

A la formación asistieron Supervisores, Inspectores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directores de escuela de la ciudad, así como representantes de los Comités de Contraloría Social (CSC), formados por grupos de beneficiarios de programas de desarrollo social de la Administración pública.

En la sesión se instruyó a los asistentes respecto a sus funciones para el ciclo escolar 2016-2017, llenado de cédulas de seguimiento, realización del Informe Anual y sobre los procesos para presentar quejas y denuncias.

Los CSC participarán activa y permanentemente en la evaluación de programas federales tales como elPrograma Nacional de Inglés, Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión Educativa, Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazas, Convivencia Escolar y Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

La actividad fue realizada por el SEE en coordinación con el Departamento de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, para dar seguimiento, vigilar, supervisar y cumplir con las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados a los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario