martes, 22 de noviembre de 2016

CONCLUYE SEE ACTIVIDADES DEL GRUPO DE APOYO A ALUMNOS MIGRANTES



·        Recibieron orientación y acompañamiento 19 alumnos de Primarias y Secundarias del municipio

TIJUANA, B.C.- Martes 22 de noviembre de 2016. El Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), clausuró en días anteriores el grupo de acompañamiento a alumnos que por factores migratorios se integraron este ciclo escolar a las escuelas de la ciudad.

En esta ocasión el grupo atendió a 19 estudiantes de Primaria y Secundaria, provenientes de familias que llegaron a Baja California desde los Estados Unidos Americanos, quienes actualmente asisten a planteles de nivel básico del municipio.

Entre las escuelas a las que acuden estos alumnos se encuentran las Primarias “5 de febrero”, “Josefina R. Parra”, “Emma A. de Bustamante” y “Colegio Occidente”, así como las Secundarias “Presidente Lázaro Cárdenas”, Técnica No. 3,  Técnica No. 10 y Técnica No. 45.

Los alumnos fueron acompañados durante 9 sesiones de 90 minutos por licenciadas en ciencias de la educación del centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), quienes los apoyaron en el proceso de integración a la sociedad y la vida académica de nuestro país, por medio de dinámicas lúdicas y didácticas.

Mediante el Grupo de Apoyo a Alumnos Migrantes del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), el Sistema Educativo Estatal garantiza el derecho a la educación de la infancia y la juventud de Baja California.

El próximo grupo de apoyo, el cual se ocupará a alumnos de otros planteles de educación básica y será atendido por egresados de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Universidad del Pacífico en conjunto, iniciará actividades a principios de febrero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario