jueves, 10 de noviembre de 2016

SEE ORGANIZA EL SEGUNDO ENCUENTRO ACADÉMICO DE INGLÉS CONVERSACIONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA







·       Se realizará los días 10 y 11 de noviembre, con la presencia de aproximadamente 300 académicos de nivel básico en la ciudad de Tijuana.

TIJUANA, B.C., jueves 10 de noviembre de 2016.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organiza los días 10 y 11 de noviembre el “Segundo Encuentro Académico de Inglés Conversacional dentro y fuera del Aula”, dirigido a académicos, personal directivo y docente de las escuelas de educación básica del Estado. 

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, comentó que lo anterior, se realiza en cumplimiento al proyecto de gobierno de Baja California en el ámbito educativo, que busca lograr un salto cualitativo en el acercamiento de alumnos y docentes al idioma Inglés, y de manera complementaria a los programas federales; por lo que a partir del ciclo escolar 2016-2017, el SEE impulsa en la entidad el proyecto pedagógico “Inglés Conversacional dentro y fuera del Aula” en los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó Herrera Zárate, que es el segundo encuentro académico (sin ningún costo para los asistentes) donde personal docente, directivo y académico de las escuelas, analizarán y discutirán, acerca de los desafíos que implica el uso cotidiano del idioma inglés en el aula.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Inglés, Javier Fernández Aceves, señaló que a través de dicho encuentro, el Gobierno del Estado pretende promover la reflexión, práctica y enseñanza del idioma inglés a nivel conversacional-transversal, en los centros escolares de Baja California.

“Esto llevará de forma gradual a que cada comunidad educativa diseñe de forma colaborativa sus metas en el uso y aprendizaje del idioma inglés con un esquema de trabajo flexible y evaluable, basado en productos específicos y en la generación de evidencias, tales como la aproximación a contenidos curriculares en inglés, nuevos hábitos de comunicación diaria y ambientación de espacios escolares, entre otros”.

Durante este encuentro los asistentes participarán en conferencias, paneles de discusión y una feria de servicios con casas editoriales y empresas certificadas.

Acompañaron al Secretario de Educación en la inauguración de este Segundo Encuentro Académico de Inglés, las siguientes autoridades:  el Subsecretario de Educación Básica en Baja California, Leopoldo Guerrero Díaz; la Secretaria de Educación Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma; María del Rocío Domínguez Gaona y Jitka Crhová de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario