miércoles, 23 de noviembre de 2016

INVITA SEE A PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DERECHOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS”


·         En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Promulgación de la Constitución Mexicana
                                                          
TIJUANA, B.C.- Miércoles 23 de noviembre de 2016.- En el marco de la colaboración entre Gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a directivos, docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general a la presentación del libro “Derechos de las Niñas y Niños” de la Dra. Mónica González Contró, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que se realizará el próximo viernes 25 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la sala audiovisual de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tijuana.

Lo anterior lo informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien añadió que el libro “Derechos de las Niñas y Niños” de la Dra. Mónica González Contró, es una propuesta Teórico-metodológica para la Armonización Legislativa desde el Enfoque de “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y “Derechos Humanos de los Niños”.

Herrera Zárate comentó que la autora es Doctora en Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Madrid, en donde se tituló con la tesis “Derechos y necesidades de la infancia y adolescencia: una fundamentación de los derechos de los niños”.

Asimismo, es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, especializada en el tema de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Sociología Jurídica; profesora de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación.

Autora de diversos libros y artículos académicos públicos en revistas nacionales y extranjeras, entre los que se destaca el libro Derechos humanos de los niños: una propuesta de fundamentación”, publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Esta actividad es parte de las estrategias de vinculación que promueve la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sobre nuestra Carta Magna a manera de festejos preparatorios para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario