jueves, 24 de noviembre de 2016

INVITA SEE A ESTUDIANTES Y DOCENTES A PARTICIPAR EN EL PABELLÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 
  •  A realizarse en el marco de la celebración de la primera Feria del Día Estatal de la Lectura, el 1 y 2 de diciembre de 2016

TIJUANA, B.C.- Jueves 24 de noviembre de 2016. La actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a estudiantes y docentes de bachillerato y universidad, que hayan participado en proyectos científicos o tecnológicos, reconocidos en las materias matemáticas, química, física, inglés y tecnologías de la información, a exponer sus trabajos dentro del “Pabellón de la Ciencia y Tecnología” de la primera Feria del Día Estatal de la Lectura.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien informó que las actividades del Pabellón de la Ciencia buscan incentivar a estudiantes y profesores en la realización de trabajos de investigación que propicien una mayor generación de conocimiento y divulgación científica.

Agregó que la primera Feria del Día Estatal de la Lectura, evento que engloba dicha actividad, se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Centro de Gobierno, en la ciudad de Tijuana, buscando acercar a los estudiantes y maestros del Sistema Educativo Estatal con los libros, la ciencia y las artes.

Desde hace 13 años en Baja California se celebra el Día Estatal de la Lectura, buscando motivar la práctica y el gusto por la lectura, así como la importancia de la participación y realización de investigaciones en ciencias exactas con actividades como estas”, señaló el Secretario.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que los interesados en mostrar sus trabajos científicos deberán entregar, en formato libre, la descripción del proyecto y el reconocimiento obtenido por instituciones con validez oficial, a más tardar el lunes 28 de noviembre de 2016.

Los proyectos que sean seleccionados para participar durante los dos días de duración del evento recibirán un Diploma de reconocimiento por su participación en la divulgación científica bajacaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada