lunes, 7 de noviembre de 2016

SEE CAPACITARÁ A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SOBRE INCLUSIÓN


·         Uno de los talleres impartidos por el Centro de Maestros Tijuana II.

TIJUANA, B.C.- Lunes 07 de noviembre de 2016. El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), iniciará este martes el taller “Diversidad en el aula: Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad”, impartido por el Centro de Maestros II.
La capacitación ofrecerá al docente elementos conceptuales y prácticos acerca de la atención educativa para alumnas y alumnos de escuelas y servicios de educación básica que presentan necesidades pedagógicas especiales. 

El taller pretende fortalecer y mejorar el desempeño profesional del personal docente en servicio para contribuir en la construcción de espacios escolares más incluyentes, es decir, espacios accesibles a todas las personas a partir del desarrollo de prácticas educativas enmarcadas en una cultura de respeto, valoración y atención a la diversidad de sus estudiantes.

Va dirigido a docentes, asesores técnicos pedagógicos y directivos interesados en el tema;  tendrá una duración de 20 horas y se impartirá los martes y jueves del 08 al 24 de noviembre, en un horario de 6:00 pm a 10:00 pm: y será impartido por Claudia Inés Sánchez, asesora técnica pedagógica de Educación Especial.

A lo largo de 5 sesiones, los participantes revisarán  los siguientes temas: enfoque de la inclusión educativa, acuerdos internacionales y nacionales, educación inclusiva y proceso de atención en el contexto escolar, proceso de trabajo permanente e intervención docente diversificada.

Para el Sistema Educativo Estatal la inclusión se construye en ambientes escolares abiertos y flexibles a la comunidad y el entorno, en ambientes donde la diversidad es vista como una oportunidad para mejorar la calidad del quehacer educativo. Los espacios con estas características promueven el desarrollo de sociedades más justas y democráticas, al procurar la existencia de políticas, culturas y prácticas escolares respetuosas e interesadas en la promoción de actitudes, valores y creencias afines a las distintas condiciones sociales, culturales, lingüísticas y personales.

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