jueves, 17 de noviembre de 2016

SELECCIONAN ZONAS ESCOLARES ALUMNOS PARA CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTACUENTOS





·        Concurso a realizarse este 30 de noviembre

ENSENADA, B.C. jueves 17 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) está realizando por zonas escolares la selección de los alumnos que participarán  en el Séptimo Concurso Municipal de Cuenta Cuentos en educación primaria.

El objetivo de estos concursos, es alentar a los niños a leer con libros del Rincón de lecturas que se encuentra en cada escuela, y que los alumnos se motiven a concursar primero frente a sus compañeros de zona y posteriormente ante los finalistas de todo el municipio, buscando llegar a la etapa estatal, así lo informó la delegada del SEE en el puerto Adela Lozano López.

Estos concursos tienen como característica que los cuentos estén basados en Valores como justicia, honestidad, dignidad, tolerancia, humildad, respeto, generosidad entre otros, con el fin de que los participantes y asistentes que son profesores, padres de familia y alumnos invitados, se lleven una enseñanza de cada cuento.

La participación de cada alumno debe tener duración de tres a cinco minutos, dicción, coherencia, improvisación, entonación y volumen, aspectos que serán calificados por los profesores que fungen como jueces, dijo Lozano López.

En la etapa municipal a realizarse este 30 de noviembre en el salón de usos múltiples del Colegio Ensenada Unifront, participarán 18 alumnos de 3ero. Y 4to. Grado, del mismo número de zonas escolares.

Una de las zonas escolares que ya realizó su selección es la No.38, donde participaron 14 niños del mismo número de escuelas.

Los niños, realizaron su presentación, utilizando algunos materiales relacionados con el cuento de su elección, tales como libros, guiñoles o figuras; de igual forma utilizando la expresión corporal, modulación de voz, orden de la historia y sonoridad a las onomatopeyas.

El primer lugar lo obtuvo del colegio "Big Ben de Londres" el niño de 4°A,  Ángel Sergio Araiza Flores con el cuento titulado "Mi día de suerte", quien representará a su  zona escolar  en la etapa municipal de cuenta cuentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario