viernes, 11 de noviembre de 2016

ASISTEN PADRES A CONFERENCIA SOBRE SEXUALIDAD EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL



 
  • Con el objetivo de proporcionar información para disolver dudas y orientar para un sano desarrollo de los alumnos.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., viernes 11 de noviembre de 2016.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció una conferencia sobre sexualidad a la que asistieron padres de familia de alumnos con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y Laboral así como docentes.

La profesora Martha Xochitl López Félix. Delegada del SEE en el municipio dijo que el objetivo de acercar esta temática a los padres de familia es con el objetivo de proporcionarles información y reconocer la importancia de la sexualidad de sus hijos, considerando que se encuentra una etapa de desarrollo.

Indicó López Félix en base a  las incertidumbres de los padres se busca informales de la manera correcta sobre dicho tema identificando los cambios físicos, hormonales y como resolver diversas situaciones que puedan surgir durante esta etapa.

“La sexualidad es un tema que los padres deben abordar en el hogar pero en muchas ocasiones los padres no saben cómo iniciar estas conversaciones aun así es más difícil para los que tienen hijos con alguna discapacidad, lo cual es muy importante que tanto los niños y jóvenes de los CAM estén informados para que puedan llevar una vida sexual responsable y que no sean víctimas de alguna situación que ponga en riesgo su integridad física” dijo la delegada del SEE.

Entre los temas que se abordaron fueron: ¿Qué hacer cuando un joven se acerque a mi hija o hijo?, ¿Cómo explicar la forma de actuar a mi hijo ante esta situación?, ¿Qué palabras usar para que mi hijo con discapacidad comprenda el tema de sexualidad? y ¿Qué puedo hacer cuando me pregunte sobre su sexualidad?

Como invitado para impartir esta conferencia se contó con la presencia del Doctor José Luis R. Leaño Razo Presidente Fundador del Instituto Mexicano de Especialistas de Sexología Tijuana, especialista en sexología educativa, sensibilización y manejo de grupos quien destacó  que estos espacios de trabajo y diálogo posibilita que los padres expresen sus dudas sobre un tema que en muchos hogares no se abordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario