viernes, 18 de noviembre de 2016

PARTICIPAN 24 ESCUELAS EN PROGRAMA INGLÉS CONVERSACIONAL DENTRO Y FUERA DEL AULA



PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Viernes 18 de noviembre de 2016.- En cumplimiento a la estrategia denominada “Inglés conversacional dentro y fuera del aula”, implementada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE), inició en planteles de nivel básico este importante proyecto que tiene como finalidad elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California, mismo que es complementario a los programas relacionados al aprendizaje del idioma inglés.

Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE, comentó que el proyecto estratégico de Gobierno del Estado de “Inglés Conversacional dentro y fuera del aula” se implementará por segundo ciclo escolar en el estado y donde  Playas de Rosarito participará con un total de 24 planteles públicos.

Dicho programa inició en el mes de octubre donde se habla el inglés de manera cotidiana dichos planteles para que los alumnos tengan un mayor contacto con este segundo  idioma, entre las escuelas en las que se lleva a cabo están los jardines de niños: Carmen Serdán, Mártires De Cananea, Primer Ayuntamiento, Francisco Gabilondo Soler, Rosaura Zapata por otra parte las primarias: Guadalupe Victoria Pedro Moreno Independencia y de secundarias General Lucio Blanco, Forjadores De Rosarito No. 215 la Secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete entre otras.

López Félix comentó que el ciclo pasado la primaria Leyes de Reforma participó en el programa piloto de inglés donde después de 6 meses de trabajo de involucrar a toda planta docente y alumnos se pudo apreciar la aceptación y la inclusión del idioma en sus actividades normales.
Agregó que el proyecto inició en una primera etapa con 200 escuelas de la entidad, las cuales están distribuidas de la siguiente forma: Ensenada y zona de San Quintín 24 y 20 escuelas respectivamente; Mexicali (zona urbana) 42, Valle de Mexicali 16 y San Felipe 8 planteles; Playas de Rosarito 24 escuelas, Tecate 24 planteles y Tijuana 42 escuelas.
Además comentó que los planteles recibirán acompañamiento gracias a convenios institucionales con la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario