miércoles, 23 de noviembre de 2016

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA POR INTERNET



 
  • Del 22 de noviembre al 9 de diciembre de 2016

ENSENADA, B. C., miércoles 23 de noviembre de 2016.-  El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer el inicio de las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2017-2018.

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que los padres de familia o tutores deben realizar dicho trámite del martes 22 de noviembre al viernes 09 de diciembre del presente año, para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Lozano López, detalló que la semana anterior comenzó la entrega de Solicitudes Únicas de Inscripción (SUI) a través de las escuelas de educación básica, formatos mediante los cuales los padres de familia o tutores recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.

Subrayó que el proceso de inscripción se compone de tres pasos: primeramente  ingresar a la página electrónica del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados que se proporcionaron en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Posteriormente, capturar los datos de los padres de familia y seleccione tres escuelas de su preferencia y finalmente, impresión del comprobante de registro.

La delegada en educación, señaló que aquellos familiares que no cuenten con servicio de internet o con la clave CRIP que viene en el acta de nacimiento de los alumnos que ingresarán por primera vez a su educación básica, podrán acudir a los módulos de atención instalados en cada nivel educativo de la delegación del SEE para recoger su formato “SUI Especial”.

Los criterios de para la selección de ubicación en los planteles son: domicilio particular o de la escuela de origen, que cuenta ya con hermanos en la escuela seleccionada o la capacidad de los planteles deseados.

El Proceso de Inscripción a la Educación Básica a través de Internet, busca simplificar el servicio y proteger la economía familiar al evitar desplazamientos y filas.

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2017-2018 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática. 

La cuarta semana de enero se estará entregando la carta de notificación a los padres de familia, donde se les informa en qué escuela quedó el alumno y con este documento se tienen que presentar en dicha escuelas del 1 al 15 de febrero del 2017.

La delegación del SEE, en Ensenada está ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche número 6474, Colonia Chapultepec a espaldas del Centro de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario