martes, 29 de noviembre de 2016

CAPACITA SEE A PERSONAL DE INTENDENCIA PARA AHORRAR AGUA




·         La actividad forma parte del proyecto “Certifica tu escuela con cero fugas”

TIJUANA, B.C.- Martes 29 de noviembre de 2016. A fin de promover con el ejemplo ante los niños y jóvenes de la entidad, la Administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la “Jornada Cero Fugas con Personal de Intendencia”.

La jornada fue inaugurada por el Delegado de la dependencia en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, quien señaló que esta actividad forma parte del proyecto “Certifica tu escuela con cero fugas”, implementado desde años anteriores por el Sistema Educativo Estatal y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Flores Ledesma detalló que mediante la capacitación se proporcionaron herramientas teóricas y prácticas al personal de intendencia que labora en las escuelas, para la detección y corrección de fugas de agua potable en las instalaciones y equipos hidráulicos.

La jornada incluyó una plática de sensibilización por parte del personal de la CESPT 5, el Taller “Detección y corrección de fugas” y el Taller “Instalación de dispositivos y equipos ahorradores de agua”, impartidos por personal de ambas dependencias gubernamentales.

Con la capacitación del personal de intendencia el SEE busca eficientar el consumo de agua, reducir el gasto y concientizar a la comunidad educativa sobre la responsabilidad del cuidado de este recurso natural.

El Programa “Certifica tu escuela con cero fugas” tiene proyectado corroborar que la totalidad de los planteles escolares de educación básica en el municipio hayan atendido las observaciones del mismo al término de la administración, lo que producirá un ahorro de 50 millones de litros, equivalente a la reducción de un 8.5 porciento del total de consumo actual.

Las escuelas que logren la certificación se beneficiarán de los trabajos que se realicen en sus centros escolares a este respecto y serán reconocidas ante la comunidad.

Acompañaron al Delegado del SEE en Tijuana, la Directora de Normatividad e Inversión, Mónica Bedolla Serna, el Jefe del Programa para el uso eficiente de  los servicios generales, Germán Meza González, y la Jefa de la oficina Cultura del Agua de la Cespt, Patricia Alejandra Corvera Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada