martes, 15 de noviembre de 2016

COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL EN ESCUELAS SON ASESORADOS POR EL SEE






·         Con la finalidad de fortalecer la práctica de la transparencia y rendición de cuentas 

ENSENADA, B.C., martes 15 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  llevó a cabo Capacitación a Comités de Contraloría Social de las escuelas, en la utilización de los recursos asignados a los planteles.

La delegada del SEE, Adela Lozano López mencionó, "el objetivo de la Contraloría Social, es promover una cultura de la participación social en el control, vigilancia y la adecuada aplicación de los recursos que reciben la escuela para fortalecer la práctica de la transparencia y rendición de cuentas”.

Lozano López, dio la bienvenida a supervisores, inspectores, directores, maestros y padres de familia que forman parte de los comités de contraloría social de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

"La participación de la sociedad en tareas de Contraloría Social, es uno de los pilares en los cuales se apoya la práctica de la transparencia y rendición de cuentas, es el mecanismo de los beneficiarios de los Programas para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento en la recepción, entrega y adecuada aplicación de los diversos recursos públicos”, recalcó Lozano López.

Completó que es de suma importancia que quienes pertenecen a los comités estén bien informados sobre los procesos de rendición de cuentas, por ello, personal de Contraloría Social del SEE, con la supervisión de Contraloría del Estado, informaron sobre las funciones del comité, el llenado de las cédulas de seguimiento, informe anual y el proceso para presentar quejas y denuncias contemplado en la ruta de mejora escolar 2016-2017.

La funcionaria de educación, dijo que los  enlaces de cada nivel educativo, como el personal proveniente de la Coordinación Estatal, aclararon las dudas de los ahí presentes para que puedan cumplir con este proceso con el que se transparenta el uso del recurso recibido en los planteles escolares.

Los Programas Federales que otorgarán los recursos a las escuelas y donde los padres de familia forman parte en los comités como contralores son: Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Convivencia Escolar, Inglés y de la Reforma Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario